miércoles, 8 de octubre de 2014

Análisis de la publicidad.




El anuncio publitario que voy a comentar trata de una tienda de deportes. La imagen presenta una posición horizontal. En ella aparecen la puerta de la tienda que se anuncia y fuera podemos ver un coche aplastado por una enorme pelota de beisbol.
La luz de la imagen es artificial, ya que no proviene de la naturaleza (podemos observar unos focos en la parte superior, en la fachada de la tienda de deportes). Esta luz es una luz cenital, ya que enfoca a los objetos desde arriba. Los colores del anuncio son más bien oscuros. El anuncio tiene una posición de ángulo picado y nos muestra un plano general.
La imagen presenta un orden, respecto a su posición, ya que cada uno de los elementos están por su lado siguiendo un orden, y una quietud, porque hay objetos en horizontal y objetos en vertical.
Hay una desproporcionalidad entre el coche y la pelota de beisbol, siendo la pelota mucho mas grande que el coche, lo que es algo imposible y exagerado. Hay proporcionalidad entre el coche y la tienda, que presentan un tamaño natural.
Supongamos que dentro del coche hay una persona que por ciertas circunstancias ha aparcado en la puerta de la tienda , y justo en ese momento aparece una gran pelota de beisbol que aplasta todo lo que esta debajo de ella , acabando así con una vida humana inocente. Esto haría que hubiese una gran catástrofe y un gran problema social. Imagina que hay una lluvia de pelotas de la tienda que se esta anunciando… sería algo brutal y se acabaría agotando la vida humana, animales, etc, es decir , acabarían con todos los seres vivos.
En realidad, lo que el anuncio nos quiere transmitir es que si compras en esa tienda de deportes, los productos son, y te saldrán, tan buenos que serán muy fuertes, hasta para poder aplastar cosas sin que estos se rompan o estropeen.
En conclusión, la publicidad en general lo que quiere trasmitirnos son cosas que realmente no son reales, ya que en el caso del que yo estoy hablando, es imposible la existencia de una pelota de beisbol tan sumamente grande como para poder usarla para practicar este deporte. La publicidad, bajo mi punto de vista, en la mayoría de las veces, nos intenta engañar, por así decirlo, para que nos convezca de que el producto es maravilloso y así lo compremos, aunque luego cuando tengamos dicho producto nos demos cuenta de que no es como pensábamos, y aún así sigamos cayendo en las redes de la publicidad. 


 El anuncio del que he hablado anteriormente presenta un reclamo de exageración. A continuación pondré ejemplos de otros tipos de reclamos que se dan en los anuncios publicitarios: 
                                
                            Comparación:

                                     
                                        Sinécdoque:


                            

                                     Contrasentido:


                           Personificación:                                                       


                  Repetición:




1 comentario: