El anuncio publitario que voy a comentar trata de una
tienda de deportes. La imagen presenta una posición horizontal. En ella
aparecen la puerta de la tienda que se anuncia y fuera podemos ver un coche
aplastado por una enorme pelota de beisbol.
La luz de la imagen es artificial, ya que no proviene de
la naturaleza (podemos observar unos focos en la parte superior, en la fachada
de la tienda de deportes). Esta luz es una luz cenital, ya que enfoca a los
objetos desde arriba. Los colores del anuncio son más bien oscuros. El anuncio
tiene una posición de ángulo picado y nos muestra un plano general.
La imagen presenta un orden, respecto a su posición, ya que cada uno de los
elementos están por su lado siguiendo un orden, y una quietud, porque hay
objetos en horizontal y objetos en vertical.
Hay una desproporcionalidad entre el coche y la pelota de
beisbol, siendo la pelota mucho mas grande que el coche, lo que es algo
imposible y exagerado. Hay proporcionalidad entre el coche y la tienda, que
presentan un tamaño natural.
Supongamos que dentro del coche hay una persona que por
ciertas circunstancias ha aparcado en la puerta de la tienda , y justo en ese
momento aparece una gran pelota de beisbol que aplasta todo lo que esta debajo
de ella , acabando así con una vida humana inocente. Esto haría que hubiese una
gran catástrofe y un gran problema social. Imagina que hay una lluvia de
pelotas de la tienda que se esta anunciando… sería algo brutal y se acabaría
agotando la vida humana, animales, etc, es decir , acabarían con todos los
seres vivos.
En realidad, lo que el anuncio nos quiere transmitir es
que si compras en esa tienda de deportes, los productos son, y te saldrán, tan
buenos que serán muy fuertes, hasta para poder aplastar cosas sin que estos se
rompan o estropeen.
En conclusión, la publicidad en general lo que quiere
trasmitirnos son cosas que realmente no son reales, ya que en el caso del que
yo estoy hablando, es imposible la existencia de una pelota de beisbol tan
sumamente grande como para poder usarla para practicar este deporte. La publicidad,
bajo mi punto de vista, en la mayoría de las veces, nos intenta engañar, por
así decirlo, para que nos convezca de que el producto es maravilloso y así lo
compremos, aunque luego cuando tengamos dicho producto nos demos cuenta de que
no es como pensábamos, y aún así sigamos cayendo en las redes de la
publicidad.
El anuncio del que he hablado anteriormente presenta un reclamo de exageración. A continuación pondré ejemplos de otros tipos de reclamos que se dan en los anuncios publicitarios:
Comparación:
Sinécdoque:
Contrasentido:
Personificación:
Repetición:
Your work is very good.Mrs Marta . 10 points to you
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